Estudiantes del CVD participan en el proyecto “Construyendo una Misión” en Nancagua
Durante tres días, un total de 140 estudiantes se trasladaron al lugar para elaborar viviendas definitivas para 12 familias.
El Colegio del Verbo Divino realizó un nuevo simulacro de evacuación, esta vez con los alumnos de Educación Inicial como protagonistas, con el objetivo de que los más pequeños del CVD conozcan las vías de evacuación en caso de vivir una emergencia.
La instancia, que se realizó el lunes 30 de agosto durante las primeras horas de la mañana, fue liderada por la Subdirectora del Educación Inicial, Marta Castro, junto al apoyo de los Coordinadores de Convivencia del ciclo y educadoras, quienes guiaron a los alumnos desde la sala de clases, hasta la cancha de fútbol, indicada como la zona de seguridad.
La prueba se realizó dos semanas después del simulacro destinado a los estudiantes del Primer Ciclo Básico. Ambos ejercicios buscan ejecutar un correcto y organizado plan de evacuación preventivo ante cualquier emergencia.
Durante tres días, un total de 140 estudiantes se trasladaron al lugar para elaborar viviendas definitivas para 12 familias.
Los alumnos de 4° EM vivieron su último día en el Colegio del Verbo Divino con significativas actividades, desde un desayuno especial hasta una memorable despedida en los pasillos.
El alumno Tomás Wünkhaus del 2° EB A obtuvo el segundo lugar en su categoría en el campeonato organizado por el colegio Saint Gabriel’s.
A través del uso de la plataforma Plickers, los alumnos de 3° EB obtienen una retroalimentación instantánea de sus aprendizajes.
Los papás de los más pequeños fueron invitados a participar en una dinámica clase abierta, donde observaron de cerca el desarrollo de sus hijos en la asignatura de educación física.
En un espacio de reflexión y diálogo, el arzobispo de Santiago compartió profundas reflexiones sobre los desafíos de la educación en el siglo XXI y el rol de los profesores en la formación de las nuevas generaciones.
Federico Alcalde, capitán del equipo del colegio, compartió con los niños de 1° EB y 2° EB su experiencia deportiva.
Los estudiantes participaron durante octubre en la construcción de huertos y acompañamiento en hogares de la fundación San Vicente de Paul.
El Verbo Divino se consagró tricampeón después de tres días de disputa en la competencia de Atletismo ´Mario Correa Letelier-Soprole´, estableciendo nuevas marcas en el relevo 4x100 y los 400 metros vallas.
Estudiantes y profesores festejaron con un gran almuerzo sorpresa.