
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
La frase “Quién es Jesús para mí” resume el objetivo principal de esta actividad realizada en la sala de clases, donde los jóvenes meditan sobre la pregunta del del santo Evangelio según san Lucas 9, 18-22: Y ustedes, ¿Qué dicen que soy yo?
Se trata de que los estudiantes renueven la esperanza y la caridad para que, en el transcurso del retiro, puedan descubrir y experimentar realmente quién es Jesús para cada uno de ellos.
Luego de compartir un texto, junto su monitor, ven un video sobre lo que significa ser cristianos en el mundo actual y las implicancias que tiene la decisión personal de aceptar y trabajar en el crecimiento de la Fe.
Tras ello, se realiza una reflexión sobre la interrogante y los presentes comparten sus opiniones al respecto.
Para lograr el ejercicio de introspección, los alumnos responden a la pregunta de Jesús de un modo experiencial, mirando y contemplando su propia vida.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.