
Prekínder y Kínder aprendieron de la honestidad con entretenido cuentacuentos
A través de divertidas historias, los niños comprendieron la importancia de actuar con la verdad y de ser respetuosos con los demás.
De la mano de sus padres y, siguiendo las indicaciones de un mapa, especialmente elaborado por las educadoras, los futuros alumnos visitaron los siguientes lugares clave de la institución: iglesia, biblioteca, patio central, juegos, gimnasio y pista atlética, entre muchos otros más.
Asimismo, resolvieron algunas dudas acerca del proceso de inducción 2022 y se informaron sobre las listas de curso.
Al mismo tiempo, y con sus caras llenas de risa, los niños, sus pares y las misses compartieron experiencias, disfrutando de un grato momento que les sirvió de antesala para su primer día como estudiantes regulares del CVD.
Cabe destacar que el jueves 3 de marzo, los niños de Prekínder también asistirán en compañía de un adulto, pero divididos en dos grandes grupos, que tendrán diferentes horarios de entrada. La idea es ayudar a su adaptación paulatina y favorecer su vínculo con las educadoras.
Desde ya, les damos la más cordial bienvenida a nuestra comunidad.
A través de divertidas historias, los niños comprendieron la importancia de actuar con la verdad y de ser respetuosos con los demás.
Los alumnos Max Moraga y Ramón Fuenzalida lograron el tercer lugar en Decathlon sub18 y en 400 metros vallas sub18, respectivamente.
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Los alumnos celebraron una Eucaristía en el santuario de la Inmaculada Concepción para luego descender por el tradicional funicular.
Bajo el tema “Los países en el Verbo”, los estudiantes de todos los niveles participaron junto a sus profesores en diversas actividades culturales y deportivas.
En la asignatura de Matemática, los estudiantes confeccionaron memorices y dominó y aplicaron lo pasado en clases en sus grupos.
Los jóvenes compartieron con sus compañeros más pequeños un momento de rezo y de juegos.
Los voluntarios implementaron un modelo de producción y manejo orgánico-intensivo.
Los deportistas del Colegio lograron el primer lugar en las categorías preparatoria e infantil.
Una interesante conversación protagonizaron el ex ministro José Antonio Viera Gallo, el senador Felipe Kast y el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes.