
Huerto Verbo Verde cuenta con invernadero este 2025
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Una jornada de aprendizaje e innovación, tuvieron los profesores de Prekínder a II Básico del Colegio, al participar en la primera sesión virtual de trabajo sobre la metodología de aprendizaje cooperativo.
La instancia, que es parte de la agenda educativa y de innovación del Colegio, tiene como objetivo profundizar, reflexionar y compartir en relación al aprendizaje cooperativo, siendo un elemento central en la enseñanza del alumno en estos complejos tiempos que vivimos en la actualidad.
La sesión fue guiada y liderada por el educador y Director Pedagógico del Colectivo Cinética, Francisco Zariquiey, quien lidera la plataforma dedicada al asesoramiento de organizaciones educativas. En la oportunidad, Francisco expuso sobre la importancia del enfoque que busca el trabajo compartido, transformando las enseñanzas pedagógicas en una experiencia social y colaborativa.
Los participantes realizaron trabajos colectivos divididos por ciclos para posteriormente realizar plenarios colaborativos. Finalmente, se informó que próximamente se les realizará una exposición a los padres de los alumnos de Educación Inicial y Primer Ciclo Básico, donde se compartirá con ellos las fortalezas y mecanismos del aprendizaje cooperativo.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.