
Alumnos aprenden de fósiles, electricidad y estado de la materia en el laboratorio
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Una tarde diferente y muy entretenida vivieron los alumnos del taller Creando Historias el jueves 29 de agosto. Con el objetivo de compartir y conocer más sobre el medioambiente, los niños visitaron al taller de Huerto lograron un especial momento de aprendizaje.
“Los niños de Creando Historias llevaron de regalo una eco-ilustración colectiva a sus compañeros de Huerto”, comentaron Francista Werth y Francisca Gaete, profesoras del taller.
En el Huerto Verbo Verde, Juan Sebastián Witt, profesor del taller y encargado de Medioambiente del CVD, les mostró las distintas especias que se encuentran plantadas en el lugar, además de los cuidados que requieren.
“Descubrimos insectos y plantitas que conviven y crecen en armonía gracias a sus cuidados. En el huerto hay entretenidos personajes: el chanchito de tierra, la hormiga Bryan Adams, las lombrices comilonas, el caracol garabatero que cuenta garabatos lentos, la babosa Daddy Yankee. Y fuimos más allá del huerto en nuestra conversación, adentrándonos en los misterios del mar y su fauna, así apareció el fascinante cangrejo ermitaño”, agregaron las educadoras.
“Aprendimos sobre la tierra y las plantas y la pasamos bien”, comentó Mateo del taller Creando Historias, mientras que su compañero Diego agregó que ahora saben “más de las plantas y lo que hacen los animalitos. También aprendimos que en el mini invernadero engañamos a las plantas con calorcito que hace que crezcan más rápido”.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.