CVD vivió una nueva Semana de la Biblia
A través de representaciones, lecturas y obras de teatro, los estudiantes profundizaron sobre la importancia de la Palabra de Dios en nuestras vidas.
A través de representaciones, lecturas y obras de teatro, los estudiantes profundizaron sobre la importancia de la Palabra de Dios en nuestras vidas.
Ilustrado por la profesora Bernardita Pérez, el texto se basa en la vida de San Arnoldo Janssen, pero pensado para ser leído por los más pequeños de los colegios de la SVD.
El especialista en tratamiento de drogodependencias Julio Figueroa, expuso las principales conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y drogas, además de sus efectos físicos.
Todos los integrantes de la comunidad educativa participaron en este ejercicio que busca estar preparados en caso de vivir alguna emergencia.
La Dirección Académica y la Biblioteca compartieron en un encuentro colaborativo que tenía como centro a la lectura.
Gracias a esta segunda entrega, el Colegio está más cerca de cumplir la meta de juntar 20.000 bolsas de aquí a fin de año.
En una significativa liturgia por curso, los niños junto a sus padres conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
En el marco del Mes del Medio Ambiente, este simpático personaje entregó un desafío a los más pequeños del Colegio para cuidar nuestra casa común.
Más de 100 estudiantes de los colegios Verbo Divino y Villa María Academy se unieron en el proyecto social "Construyendo una Misión" para construir 10 casas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad.
En el marco de la Catequesis de preparación a la Primera Comunión, los papás participaron en un encuentro junto a sus hijos que les permitió conocer más a la tercera persona de la Santísima Trinidad.
A través de charlas y una feria, los estudiantes del Colegio, junto a sus compañeras del Villa María, conocieron distintas carreras y alternativas profesionales.
Cerca de 40 jóvenes recorrieron las calles aledañas al Colegio para recolectar fondos a beneficio de los niños con quemaduras.
Después de una competencia interna, los estudiantes del taller determinaron el grupo que los representaría en el certamen.
Con tres representantes por curso y un profesor, los estudiantes disfrutaron de la sana competencia en esta significativa instancia.
Con trabajos en grupo y conversaciones en familia, los estudiantes fortalecieron la comunicación en esta etapa del desarrollo que se encuentran.
En su trabajo en el Huerto Verbo Verde, los alumnos utilizan tierra de hojas que se prepara en las composteras del CVD.
El jefe del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, José Luis Rebolledo, reflexionó sobre la importancia del reconocimiento del valor de nuestro territorio marítimo.
En cuatro liturgias por ciclo, estudiantes y educadores festejaron la solemnidad de Pentecostés.