Estimados apoderados:

Como es de su conocimiento, el equipo de Atención a la Diversidad de nuestro colegio, tiene como objetivo otorgar apoyo a los estudiantes que puedan presentar Necesidades Educativas Especiales (NEE) durante su trayectoria escolar. El Colegio del Verbo Divino cuenta con dos modalidades de apoyo: Estrategias de Aprendizaje Transitorias (EAT) y Plan de Adecuación Curricular Individual (PACI, ex evaluación diferenciada).

  • Estrategias de Aprendizaje Transitorias (EAT): Se otorga este apoyo a aquellos estudiantes que, en momentos específicos de su vida escolar, presentan NEE de tipo transitorio. Algunos ejemplos de NEET son: Trastornos Específicos del Lenguaje, Dificultad de Aprendizaje y Trastorno por Déficit de Atención, entre otros.

Para solicitar o renovar las Estrategias de Aprendizaje Transitorias, el apoderado deberá presentar a el (la) profesor(a) jefe:

*Plazo de postulación: 1 al 14 de marzo de 2019.

  • Plan de Adecuación Curricular Individual (PACI): Este apoyo es otorgado a aquellos estudiantes que presentan NEE de carácter permanente, las cuales se pueden presentar asociadas a discapacidad intelectual, características del espectro autista, entre otras.

Para determinar si el estudiante puede iniciar el proceso de postulación al Plan de Adecuación Curricular Individual (PACI), el apoderado deberá entrevistarse con el (la) Profesor(a) Jefe y especialistas de apoyo del Colegio (Educador(a) Diferencial, Psicopedagogo(a), Psicólogo (a) y presentar el(los) informe(s) de un especialista externo que acrediten que el alumno presenta una necesidad educativa permanente (NEEP), además de los certificados médicos correspondientes y los tipos de apoyo que se sugieren para implementar en el colegio.

En caso de cumplir con los requerimientos para acceder a PACI, el (la) profesor(a) jefe y el (la) especialista de apoyo le informará a los apoderados los pasos a seguir para continuar con el proceso de postulación.

Equipo de Atención a la Diversidad
Colegio del Verbo Divino