Responsive Image
Publicado: martes 11 de enero de 2022 a las 05:57 hrs.
Clemente Andrés Arrieta Costa del 4° Medio D alcanzó el máximo resultado del examen.

Junto con el destacado desempeño de este alumno, otros 18 estudiantes de la generación superaron la barrera de los 800 puntos en las diferentes evaluaciones que componen el certamen nacional. Es así como de este total, 11 alumnos -además de Clemente- sobresalieron en el ítem de Matemática; mientras que cinco registraron un excelente desempeño en el segmento de Comprensión Lectora, y dos lo hicieron en el componente de Historia y Ciencias Sociales.  

Estos estudiantes demostraron que, con resiliencia, actitud positiva y determinación es posible hacer frente a cualquier obstáculo como, por ejemplo, los periodos de cuarentena del año pasado, y triunfar en el ámbito académico.

Igualmente les comentamos que hubo 144 puntajes sobre 700 puntos (en varios casos obtenidos por un mismo alumno en más de una prueba). Estos puntajes corresponden a:

Matemática: 46
Comprensión Lectora: 41
Historia y Ciencias Sociales: 41
Ciencias: 16

En el caso de Clemente, puntaje nacional, sus compañeros sostienen que el resultado era previsible, puesto que siempre demostró gran afinidad con los números. Como complemento a esa habilidad, el exalumno de 4° Medio D es reconocido por su talento para el vóleibol. Además, fue elegido mejor compañero entre sus pares y obtuvo el reconocimiento espíritu Colegio Del Verbo Divino.

Felicitamos a este grupo de alumnos que, sin duda, tuvo un excelente desempeño en la Prueba de Transición Universitaria.


Iniciativas Verbitas