Asset Publisher

  • 19
    diciembre 2022

    Estimada comunidad:

    Ayer fue la final del Campeonato Mundial de Fútbol, que terminó coronando a nuestro vecino y hermano país, Argentina, como el mejor del planeta.

    Felicitamos a los argentinos de nuestra comunidad escolar, que no son pocos.

    Recordamos que la Congregación del Verbo Divino - fundada en 1875 por un alemán en territorio holandés, con China como primer objetivo al que se llegó en 1879 - se extendió a Sudamérica para la atención pastoral de inmigrantes de habla alemana, específicamente a Argentina, sólo 10 años después, en 1889. Y la expansión del trabajo misionero de la SVD hacia Chile vino desde Argentina, comenzando en el año 1900. De suyo, la misión en nuestro país dependió por casi 40 años de la SVD en Argentina.

    En nuestro Colegio trabajaron varios sacerdotes argentinos, descendientes de europeos de habla alemana, entre los que destacan el padre Antonio Kemmerer, cuyo nombre lleva el gimnasio porque fue un gran promotor del deporte y, especialmente, el padre Eduardo Oggier - cuyo nombre fue dado al auditorio principal - quien fuera rector durante nueve años, en dos períodos. Según algunos sacerdotes mayores, él fue el verdadero fundador del CVD, pero quiso dejarle ese honor al padre Werner Fromm, quien falleció muy joven, a diferencia del padre Oggier, quien falleció a los 98 años, en 2006.

    Les recuerdo que el martes y miércoles son las reuniones de apoderados, a las ocho de la mañana, y que durante esta cuarta semana de Adviento seguiremos con nuestra misa de la aurora, a las 7:20 hrs., y durante el fin de semana tendremos la misa de nochebuena, que comienza el sábado 24 de diciembre a las 19:30 hrs., y la del día de Navidad, que este año cae en domingo, el 25 de diciembre a las 12:00 hrs., con una bendición especial a los niños y niñas menores de un año, porque ese día se lee el Prólogo de San Juan, que menciona al Verbo de Dios, que tradicionalmente se utilizaba para bendecir, particularmente infantes.

    Fraternalmente unidos en el Verbo Divino

    Sergio Edwards SVD

    Lunes 19 de diciembre de 2022