Visión
Formar personas íntegras, arraigadas en los valores del Evangelio y sensibles a los desafíos de nuestro tiempo, que sean ciudadanos comprometidos que contribuyan activamente a un mundo mejor, desde una perspectiva inclusiva y acogedora, siguiendo el ejemplo de Jesús.
Misión
Lograr aprendizajes integrales en todos nuestros estudiantes, a través de una educación académica y valórica rigurosa, complementada con experiencias pastorales, artísticas, deportivas, medioambientales y culturales. Impartir una educación inspirada en la espiritualidad y el carisma misionero de la Congregación, fomentando una sana convivencia y una comunidad de buen trato.
Valores
Respeto
Reconocer y valorar, desde la mirada del Evangelio, los límites propios y ajenos, aceptando las diferencias, reconociendo la individualidad y resguardando el bienestar de sí mismo, del otro y del medio ambiente.
Solidaridad
Entregar desinteresadamente a los demás lo que cada uno es, sin poner condiciones o esperar algo a cambio, reconociendo que nuestra vida es un regalo de Dios.
La solidaridad es vivir desde el compromiso de hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.
Empatía
Ver, conectar y reconocer a las demás personas en todas sus dimensiones, como hijos amados por Dios, para comprender y acompañar todas sus experiencias vitales.
Honestidad
Ser capaz de actuar con la verdad, siendo consecuente con los propios pensamientos y emociones, con el fin de caminar hacia una cultura de justicia y paz, en donde todos se sientan respetados y valorados como miembros de la comunidad del CVD.
Humildad
Reconocer que los talentos personales son un regalo de Dios, quien nos invita a ser auténticos y sencillos. Somos llamados a ser conscientes de nuestras fortalezas y debilidades para reconocer los propios límites y pedir ayuda cuando se necesite, con el fin de seguir creciendo y servir a los demás.