
CVD conmemoró el Día de la Mujer con importantes invitadas
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Este fin de semana, se llevó a cabo una nueva edición del proyecto "Construyendo una Misión" en la comuna de Curacaví, donde más de 100 alumnos de 3° y 4° año de los colegios Verbo Divino y Villa María Academy se unieron con un objetivo común: construir 10 casas para familias en situación de vulnerabilidad.
Las casas, de 32 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño. Estas viviendas representan un primer paso hacia una vivienda definitiva, ya que los propietarios podrán ampliarlas y acondicionarlas según sus necesidades.
Además de las labores de construcción, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con las familias, generando un acercamiento y una mayor comprensión de las realidades de las familias beneficiadas.
El apostolado "Construyendo una Misión", nació hace más de diez años como una iniciativa del Centro de Alumnos, con el propósito de dejar un legado a aquellas familias que carecen de una vivienda digna. Este proyecto se ha convertido en un espacio de aprendizaje y transformación, donde los jóvenes se convierten en agentes de cambio en su día a día.
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Estas herramientas tienen el objetivo de mejorar el clima de aprendizaje y optimizar los tiempos efectivos de clase.
Alumnos, apoderados y profesores compartieron la misa dominical para pedir por el colegio en este aniversario número 75.
Acompañados por integrantes del Centro de Alumnos, los papás y mamás se interiorizaron en el espíritu escolar del colegio.
Entrevista a Francisco Larraín, nuevo Presidente del Centro de Padres.
La primera etapa será crear el logo que represente esta importante instancia académica, para seguir con la realización de proyectos científicos.
Los alumnos ingresaron junto a sus padres al colegio que los acogerá estos 14 años.
Los alumnos participaron en este importante hito para comenzar la preparación a la Semana Santa.
Los estudiantes de 4° EM compartieron con sus padres y compañeros en este hito que inicia este camino como los más grandes del colegio.
Los alumnos se reencontraron con sus compañeros y profesores y compartieron una mañana de vínculo y amistad.