
Más de 150 personas participaron en las misiones familiares
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
Fue así como el sábado 2 de octubre, acompañados por representantes del Centro de Padres, Centro de Alumnos, su profesor jefe, Roberto Valenzuela, y la agente pastoral Leslie Muñoz realizaron labores destinadas a habilitar una sala de peluquería. Particularmente, realizaron trabajos de pintura e instalación de lava pelos. El objetivo fue dejarla en las mejores condiciones posibles para que sea utilizada en sesiones de capacitación. Cabe destacar que esta visita corresponde a la primera de tres intervenciones planificadas para apoyar a este centro de perfeccionamiento laboral.
La Fundación El Carmen es una organización privada sin fines de lucro creada en 1977 por el padre José Sevald (Congregación del Verbo Divino) en Santiago. Su misión es dar respuesta a la necesidad social de realización personal y también ayudar en la superación de la mujer y hoy en día también del hombre, mediante un programa de formación integral que facilita el acceso al mercado laboral a través de la capacitación en varias áreas. Además, se da un espacio importante a la formación humana y se estimulan las expresiones solidarias, como también la responsabilidad, la conciencia social y la convivencia con la fe cristiana mediante los valores.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.
Con distintas actividades, los estudiantes, apoderados y educadores acompañaron a Jesús en el camino a la cruz y celebraron su resurrección.
Con adoración a la cruz y última cena, los estudiantes se prepararon para acompañar a Jesús en su camino a la resurrección.
Con profunda tristeza, la comunidad del Colegio del Verbo Divino se une al dolor de la Iglesia universal por el fallecimiento del Papa Francisco.
Tras una destacada participación, los deportistas obtuvieron el segundo lugar en ambos campeonatos.
En el encuentro, papás, mamás e hijos del nivel pudieron conocerse en el marco del nuevo curso en el que se encuentran.
Con publicaciones de anuarios y elementos que se usaron en los laboratorios de antaño, se dio por inaugurada esta muestra.
Con una misa comunitaria y una liturgia, la comunidad escolar recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Con un especial acto, alumnos, educadores y exalumnos se reunieron para festejar el inicio de esta historia al servicio de la educación.