
Padres, madres e hijos de 5° EB compartieron en significativo encuentro
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
La ceremonia especial debió haberse realizado el año pasado, cuando ellos concluían VIII Básico, pero por las razones antes expuestas, se postergó hasta el martes 7 de diciembre.
Los alumnos fueron ingresando a la Iglesia del Colegio, antecedidos por sus profesores jefes para escuchar las palabras y consejos del P. Sebastián Go svd. quien escogió el texto 1 Corintos 13 de San Pablo, que dice: “Cuando yo era niño pensaba como niño, hablaba como niño y hacía las cosas propias de un niño… Ahora, cuando soy mayor, abandonando las cosas de niño, pienso como mayor y obra también como mayor”.
El sacerdote les explicó que nadie está llamado a vivir como niño eternamente, sino como hombre maduro. La pregunta es entonces: cuál es la clave que indica el salto del ser niño a ser adulto y maduro. “En realidad”, continuó, “Solo hay que dejar de pensar en uno mismo como centro del universo”, y los invitó a sumarse activamente a los proyectos de solidaridad del Colegio y a asumir el nuevo ciclo de formación personal y espiritual, que ya comenzaron con responsabilidad.
A nombre del alumnado, habló el estudiante Alonso Ortúzar de 1° Medio D, quien agradeció el trabajo educativo y la formación valórica entregada por los profesores e instó a sus compañeros a seguir creciendo en virtudes y a no bajar los brazos, aunque la pandemia continúe.
Luego de la acción de gracias, el presidente del Centro de Alumnos del CVD, Emilio Court, dedicó unas palabras a la generación. Acotó que la Educación Media corresponde a cuatro años que son entretenidos, interesantes y muy importantes, donde cada uno escribe su historia personal y académica con mucho cuidado, ya que se deben tomar decisiones cruciales. Además, los convocó a compartir cada instante.
Posteriormente, los alumnos de 1° Medio recibieron su banderín y mascarilla de VIII Básico, con un diploma de reconocimiento. Acto seguido, la profesora jefe del 1° Medio D, Claudia González, citó al escritor Walt Whitman para que se inspiraran en la concreción de sus metas: “No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre”.
Para terminar, el Padre Go, bendijo los banderines y las mascarillas. ¡Muchas felicitaciones a los alumnos!
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Los alumnos celebraron una Eucaristía en el santuario de la Inmaculada Concepción para luego descender por el tradicional funicular.
Bajo el tema “Los países en el Verbo”, los estudiantes de todos los niveles participaron junto a sus profesores en diversas actividades culturales y deportivas.
En la asignatura de Matemática, los estudiantes confeccionaron memorices y dominó y aplicaron lo pasado en clases en sus grupos.
Los jóvenes compartieron con sus compañeros más pequeños un momento de rezo y de juegos.
Los voluntarios implementaron un modelo de producción y manejo orgánico-intensivo.
Los deportistas del Colegio lograron el primer lugar en las categorías preparatoria e infantil.
Una interesante conversación protagonizaron el ex ministro José Antonio Viera Gallo, el senador Felipe Kast y el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes.
Gracias a la participación y apoyo de la comunidad del CVD, se lograron vender 1.100 entradas, que servirá para ayudar a familias con dificultades.
Los estudiantes demostraron todas sus habilidades en el ámbito de la declamación, recitando obras de sus autores favoritos.