Noticias​​​​​​

06/05/2025
Responsive Image
Alumnos aprenden de fósiles, electricidad y estado de la materia en el laboratorio
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.

Durante abril, los alumnos del CVD lograron significativos aprendizajes en las asignaturas de Biología, Química y Física en las horas de laboratorio, teniendo la posibilidad de realizar experimentos y de esa manera fortalecer sus conocimientos en el área.

En Biología, los estudiantes observaron y analizaron distintos fósiles y sus estructuras, determinando si eran directos o indirectos y estimando su edad aproximada, según los estratos geológicos y las eras correspondientes.

En Física, en tanto, realizaron experimentos sobre carga eléctrica. “Exploraron la carga eléctrica mediante la electrización por frotamiento, utilizando globos y peinetas”, comentó Francisca Pizarro, ayudante de Laboratorio.

En la asignatura de Química, los alumnos exploraron los cambios de estado de la materia y evidencias de reacciones químicas. “Con la materia y sus cambios de estado, abordaron los cambios de estado de la materia y llevaron a cabo una reacción química que permitió evidenciar transformaciones químicas, analizando las señales de una reacción y explicándolas desde la teoría de las colisiones y el complejo activado”, añadió la educadora.

Asset Publisher