Responsive Image
Publicado: jueves 02 de diciembre de 2021 a las 02:13 hrs.
Intercambiaron ideas, mediante de técnicas cooperativas y de cultura de pensamiento.

En el marco de la construcción del plan de gestión de convivencia escolar 2022 los estudiantes del Colegio, en compañía de sus profesores, realizan encuentros para compartir propuestas y/o estrategias, que fortalezcan la promoción de una cultura del cuidado, respeto y buen trato. Mediante un trabajo en grupo, elaboran planteamientos en relación a los cuatro ámbitos priorizados de la convivencia escolar en el CVD: el conocimiento y adhesión al Reglamento Interno Escolar y a los protocolos asociados; el buen trato y la resolución colaborativa de conflictos; la convivencia digital; además del cuidado del entorno escolar y medio ambiente.

Luego de intercambiar ideas, mediante técnicas cooperativas y de cultura de pensamiento, realizan un plenario con las conclusiones.

Al respecto la encargada de convivencia escolar del Colegio, Ana Vargas, destaca la importancia de que estas ideas formarán parte de las estrategias diseñadas para el logro de los objetivos planteados en el plan de gestión de convivencia escolar del colegio, en pos del fortalecimiento del buen clima escolar.

Concluido este trabajo en terreno, los integrantes del área de Convivencia Escolar tendrán la tarea de sistematizar la información obtenida e integrarla a la información ya recopilada en los encuentros de apoderados delegados ya realizados, y de funcionarios, última etapa que se concretarán este mes de diciembre.


Alumnos comparten propuestas para promover el buen trato

Iniciativas Verbitas