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25/09/2024
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Alumnos de 3° EB aprenden de la huella de carbono con trabajo interdisciplinario
En la unidad sobre las plantas, los estudiantes participaron en una actividad que vinculó la asignatura de Ciencias Naturales con Orientación.

Con el objetivo de aprender sobre el impacto de la huella de carbono y las formas de reducirla, los estudiantes de 3° EB trabajaron en un proyecto interdisciplinario que vinculó las asignaturas de Ciencias Naturales y Orientación. Gracias a sus aprendizajes adquiridos, elaboraron objetos útiles a partir de materiales reciclados para así proteger el medioambiente.

Esta actividad se enmarcó en Ciencias Naturales en la unidad sobre las plantas y el objetivo de aprendizaje que busca explicar la importancia de usar adecuadamente los recursos, proponiendo acciones y construyendo instrumentos tecnológicos para reutilizarlos, reducirlos y reciclarlos en la casa y en la escuela.

En Orientación, en tanto, los alumnos analizaron sobre cómo el consumo humano, incluido el propio, impacta el medio ambiente. Esto les permitió proponer acciones concretas para su cuidado.

“A lo largo de este proyecto, los estudiantes aprendieron sobre la importancia de cuidar nuestros recursos y se enfocaron en las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Además, descubrieron el concepto de la huella de carbono y cómo nuestras acciones diarias afectan al planeta. Sumado a lo anterior, reforzaron el aprendizaje sobre la fotosíntesis y el rol fundamental de las plantas en la vida en la Tierra”, comentó Felipe Soto, jefe del departamento de Ciencias de Prekínder a 6° EB.

“En las clases de Orientación también reflexionaron sobre sus propios hábitos de consumo y cómo estos influyen en el medio ambiente, desarrollando una conciencia crítica y proponiendo soluciones prácticas para ayudar tanto en sus hogares como en la escuela”, añadió.

Como cierre de esta actividad, los estudiantes realizaron exposiciones donde presentaron sus creaciones con materiales reciclados. Cada proyecto no sólo destacó por su originalidad, sino que también demostró el compromiso de los niños con el cuidado del medio ambiente y la aplicación efectiva de los aprendizajes desarrollados.

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