Responsive Image
La jornada se realizó en el marco de las actividades de Orientación Vocacional durante el Período Especial que viven los estudiantes.

En un ambiente de reflexión y concentración, alrededor de 30 voluntarios de 4° Medio, participaron de dos sesiones de Mindfulness, concepto que buscar que los alumnos tengan momentos de autocuidado, previniendo el estrés y la ansiedad, frente a hitos tan importantes como el egreso del colegio y la entrada a la universidad.

Estas semanas los estudiantes de 4° Medio participan activamente del Período Especial, etapa donde los estudiantes comienzan un tiempo de preparación y enfoque en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, (PDT), recibiendo charlas vocacionales, visitando universidades y carreras solicitas, realizando test vocacionales y viviendo momentos para trabajar el autoconocimiento a través del Mindfulness.

Las dos sesiones de Mindfulness, tienen como objetivo prestar atención de manera intencional al momento presente con aceptación, pretendiendo ser una herramienta para vivir el presente, a fin de ser consciente de cómo nos sentimos, conectando cuerpo y mente para vivir conscientemente, evitando hacer juicios propios y de la realidad actual.

Las instancias estuvieron a cargo de dos psicólogos de la Universidad Adolfo Ibáñez, quienes acompañaron a nuestros alumnos en el aprendizaje de una estrategia de autocuidado, contribuyendo a su bienestar.


Iniciativas Verbitas