Responsive Image
La evaluación busca complementar los sistemas de evaluación internos del CVD.

El día martes 16 y miércoles 17 de noviembre, todos los estudiantes de los niveles de I Básico hasta 3° Medio, tuvieron la oportunidad de rendir la Prueba SEPA (Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje), programada para el cierre de año 2021.

SEPA es un sistema de evaluación externo y estandarizado por MIDE UC, se aplica dos veces de manera anual, la primera al inicio del año escolar como diagnóstico de los aprendizajes de entrada, y al final de año, como evaluación de los aprendizajes esperados para el período. El examen es escrito y de selección múltiple, evaluando el estado y progreso, además, es aplicado por los mismos profesores CVD bajo los protocolos realizados por el equipo de SEPA.

El objetivo de la Prueba SEPA es complementar los sistemas de evaluación internos, utilizando los resultados con fines formativos para retroalimentar las prácticas pedagógicas logrando potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Finalmente, el Director Académico CVD, Ricardo Leiva, se refiere a la importancia de la evaluación: “la Prueba SEPA, pretende medir el logro del aprendizaje en dos asignaturas que son troncales dentro del curriculum como es Lenguaje y también Matemáticas. Esperamos que la prueba nos entregue información útil que nos permita planificar el próximo año”.


Iniciativas Verbitas