
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
Durante 40 minutos, dos veces por semana, una en el Colegio y otra desde sus respectivas casas, los estudiantes de VII y VIII Básico trabajan con Progrentis, una herramienta enfocada en el desarrollo de la capacidad de atención y destrezas claves para el uso eficiente de la información.
Por segundo año consecutivo en el CVD, esta plataforma digital es utilizado por alumnos de VII a 2° Medio, con el objetivo de buscar el desarrollo del pensamiento creativo, elevando los niveles de comprensión lectora.
Mientras los estudiantes de 1° y 2° Medio trabajan en la herramienta a través de sus tablets en las salas de clases, los alumnos de VII y VIII Básico utilizan la sala de computación en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para el desarrollo de la plataforma.
Dentro de la planificación de la herramienta, se programa un trabajo de 20 unidades al año, realizando 10 por cada semestre, con un ritmo de 40 minutos máximo por semana. Los diez mejores estudiantes por cursos, nombrados "Top Ten", son denominados “Embajadores Progrentis” por el CVD y reconocidos de manera periódica.
Cada profesor jefe, profesor de la asignatura, apoderados y alumnos, tienen acceso directo a los resultados e informes de cada niño, con el objetivo de establecer un seguimiento pedagógico.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.