Noticias​​​​​​

28/07/2025
Responsive Image
Alumnos del CVD y VMA reflexionaron en encuentro “Perspectivas cruzadas”
En la instancia, los jóvenes dialogaron sobre distintas temáticas propias de la adolescencia.

El viernes 25 de julio, los alumnos de 2° EM de nuestro colegio junto a sus compañeras de 1° EM del colegio Villa María, compartieron y reflexionaron sobre la relación entre hombres y mujeres en el encuentro “Perspectivas cruzadas”.

La instancia fue guiada por alumnos de 4° EM y los equipos de orientación de ambos colegios y está enmarcada en la dimensión de Afectividad y Sexualidad que han estado trabajando los estudiantes en orientación.

El objetivo principal de esta actividad fue generar una instancia de conversación en la que hombres y mujeres puedan compartir opiniones y visiones sobre vivencias relacionadas con la afectividad y sexualidad, conversando en torno a la amistad entre hombre y mujer, los estereotipos, prejuicios y cómo afectan la autoestima y la concepción social de hombres y mujeres, en la etapa de desarrollo.

Junto a esto, se abordó a través de dinámicas y reflexiones grupales la importancia del respeto y con ello, características que contribuyen a que una relación de pareja sea sana.