12°grade students received their Cambridge certificates
Following a year of hard work and preparation, the students were recognized and celebrated during our ceremony.
Las pruebas fueron supervisadas por los profesores de la asignatura, quienes han acompañado a los niños durante todo el primer semestre. Ellos se encargaron de evaluar el nivel técnico correspondiente al grado al que postulan, así como también el comportamiento adecuado a un practicante de esta disciplina.
Durante la evaluación, los alumnos combatieron sistemáticamente con varios oponentes imaginarios, realizando las técnicas que componen cada una de las 24 formas, las cuales representan las 24 horas del día, simbolizando la eternidad, y encierran 970 movimientos.
Como el resto de las artes marciales, en el Taekwondo existe un Sistema de Rangos (Dan Gup Jedo) que permite identificar el grado de cada estudiante o Instructor: el desarrollo del carácter, la fortaleza, la tenacidad y la técnica son calificados, como también la capacidad individual.
¡Muchas felicitaciones a los graduados!
Following a year of hard work and preparation, the students were recognized and celebrated during our ceremony.
En una especial reunión, los entrenadores y la rectoría motivaron a los estudiantes a participar en este torneo de forma íntegra, bajo los valores del CVD.
El taller de apoderados ha tenido presencia en diferentes campeonatos del deporte.
En un recorrido por el barrio, los estudiantes del nivel aprendieron distintas características del colegio y del vecindario.
Bajo el título “Mirando juntos la persona que soy y la persona que seré”, las familias tuvieron la posibilidad de compartir momentos de reflexión en esta etapa del desarrollo de los estudiantes.
El Departamento de Historia comparte una reflexión sobre los orígenes de esta conmemoración.
Los padres y madres del colegio conocieron distintas formas de comprender el espectro autista, más allá de la mirada médica.
Con juegos, stands de comida y muchas actividades, estudiantes, familias y trabajadores compartieron en esta gran fiesta del CVD.
Con cuentacuentos, recreos compartidos y una reflexión por curso, el colegio trabajó el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia a través de la pregunta “¿qué es ser verbita?”.
Los estudiantes y las personas que trabajan en el colegio vivieron profundamente esta celebración a través de distintas actividades que fomentaron la lectura y el amor por los libros.