12°grade students received their Cambridge certificates
Following a year of hard work and preparation, the students were recognized and celebrated during our ceremony.
El término de año en el CVD no estuvo exento de actividades y aprendizajes. Entre el lunes 27 de noviembre y el viernes 1 de diciembre, los estudiantes de 5° a 8° EB participaron en una entretenida Olimpíada de Cálculo Mental.
A través de rápidas operaciones aritméticas básicas como la suma, resta, multiplicación y división, los estudiantes lograron mejorar su capacidad para trabajar con números grandes y pequeños, además de fomentar la agilidad mental resolviendo problemas de forma veloz, utilizando estrategias eficientes.
“Los alumnos pudieron resolver problemas matemáticos de manera rápida, desarrollando la capacidad de realizar cálculos mentales en situaciones de presión o límite de tiempo, lo que les entregó además mucha emoción en la competencia”, afirmó Mauricio Torres, Jefe del Departamento de Matemática.
Este tipo de actividades, además, ayuda a mejorar la memoria numérica, tal como comentó Torres, ya que permite desarrollar memoria a corto plazo para recordar números y resultados intermedios, además de reforzar la capacidad de realizar cálculos sin depender de papel y lápiz.
“Algo fundamental es que esta olimpíada nos ayuda a incentivar la competencia sana y amistosa entre estudiantes para motivar el rendimiento, a celebrar el esfuerzo y la mejora continua, independientemente de los resultados finales”, finalizó el profesor.
Following a year of hard work and preparation, the students were recognized and celebrated during our ceremony.
En una especial reunión, los entrenadores y la rectoría motivaron a los estudiantes a participar en este torneo de forma íntegra, bajo los valores del CVD.
El taller de apoderados ha tenido presencia en diferentes campeonatos del deporte.
En un recorrido por el barrio, los estudiantes del nivel aprendieron distintas características del colegio y del vecindario.
Bajo el título “Mirando juntos la persona que soy y la persona que seré”, las familias tuvieron la posibilidad de compartir momentos de reflexión en esta etapa del desarrollo de los estudiantes.
El Departamento de Historia comparte una reflexión sobre los orígenes de esta conmemoración.
Los padres y madres del colegio conocieron distintas formas de comprender el espectro autista, más allá de la mirada médica.
Con juegos, stands de comida y muchas actividades, estudiantes, familias y trabajadores compartieron en esta gran fiesta del CVD.
Con cuentacuentos, recreos compartidos y una reflexión por curso, el colegio trabajó el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia a través de la pregunta “¿qué es ser verbita?”.
Los estudiantes y las personas que trabajan en el colegio vivieron profundamente esta celebración a través de distintas actividades que fomentaron la lectura y el amor por los libros.