
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
El término de año en el CVD no estuvo exento de actividades y aprendizajes. Entre el lunes 27 de noviembre y el viernes 1 de diciembre, los estudiantes de 5° a 8° EB participaron en una entretenida Olimpíada de Cálculo Mental.
A través de rápidas operaciones aritméticas básicas como la suma, resta, multiplicación y división, los estudiantes lograron mejorar su capacidad para trabajar con números grandes y pequeños, además de fomentar la agilidad mental resolviendo problemas de forma veloz, utilizando estrategias eficientes.
“Los alumnos pudieron resolver problemas matemáticos de manera rápida, desarrollando la capacidad de realizar cálculos mentales en situaciones de presión o límite de tiempo, lo que les entregó además mucha emoción en la competencia”, afirmó Mauricio Torres, Jefe del Departamento de Matemática.
Este tipo de actividades, además, ayuda a mejorar la memoria numérica, tal como comentó Torres, ya que permite desarrollar memoria a corto plazo para recordar números y resultados intermedios, además de reforzar la capacidad de realizar cálculos sin depender de papel y lápiz.
“Algo fundamental es que esta olimpíada nos ayuda a incentivar la competencia sana y amistosa entre estudiantes para motivar el rendimiento, a celebrar el esfuerzo y la mejora continua, independientemente de los resultados finales”, finalizó el profesor.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.