Alumnos reciben reconocimientos en concurso internacional de arte ambiental

Responsive Image
Publicado: jueves 30 de junio de 2022 a las 02:45 hrs.
Los estudiantes Diego Cristi y Pedro Gaju fueron premiados en la categoría infantil, en el concurso organizado por la ONG internacional Coral Reef Allience y sus dibujos aparecerán en afiches y poleras de la institución.

Entre los trabajos presentados, provenientes de distintos países, el jurado distinguió a estos alumnos del IV Básico D y E respectivamente.

El certamen fue convocado por Coral Reef Allience, organización ambiental no gubernamental sin fines de lucro con sede en Oakland, California, Estados Unidos, que se dedica a la conservación de los arrecifes de coral.

La elección se basó en el logro de criterios como la creatividad y el diseño en general, la conexión de los trabajos con el océano y, por extensión, con los arrecifes de coral.

Gracias a estos reconocimientos, el dibujo de Diego se imprimirá en afiches corporativos de la organización, mientras que el de Pedro será estampado en camisetas alusivas a la protección de los océanos y sus arrecifes.

La competencia, tal y como explican los portavoces de Coral Reef Alliance en su página web, surgió con el objetivo de “sensibilizar al mundo sobre la importancia de estas estructuras marinas”. 

Los arrecifes de coral son considerados uno de los ecosistemas biológicamente más productivos del mundo, así como también uno de los de mayor biodiversidad. Albergan una de cada cuatro especies que se encuentran en los océanos, y además le dan a la economía del mundo aproximadamente 375 billones de dólares al año.

Dirigido a niños y jóvenes de distintas edades, el concurso recepcionó trabajos realizados con técnicas a color o blanco y negro.

El jurado estuvo conformado por el fotógrafo internacional, Nigel Barker; representantes de la marca de ropa Brooklyn Brigade y los afamados músicos de ukelele, Jake Shimabukuro y Josh Nakazawa. 

Tanto los diseños premiados como los presentados serán objeto de una exposición en línea y entre los requisitos para participar en la competencia se encontraba el hecho de que fuera de autoría propia, que utilizara imágenes libres de derechos y que tuviese contenido alusivo al medio ambiente.

En la competencia, además de los estudiantes ganadores, concursaron otros alumnos de IV Básico D. Entre ellos están: 

José Coll Jaramillo
Salvador Mato Van Gelderen
Cristóbal Sepúlveda Manzor
José Colchero Eluchans
 


Iniciativas Verbitas