
Alumnos de 2°, 3° y 4° EM participan en congreso sobre valores universales
En la instancia, los estudiantes conocieron dos historias de vida inspiradoras sobre cómo cultivar la resiliencia, humildad y responsabilidad.
La tarde del viernes 11 de abril, los atletas de las categorías intermedias (1° y 2° Medio) y superior (3° y 4° medio) participaron en un encuentro de velocidad y medio fondo, junto a sus homólogos de los colegios San Ignacio, Tabancura, San José de Chicureo y Cordillera.
El sábado 12, en tanto, los atletas de las categorías preparatorias (V y VI Básico) e infantiles (VII y VIII Básico) se midieron en pruebas de velocidad y saltos junto a los colegios San Benito, Everest y Cumbres.
Cabe destacar que el CVD fue el anfitrión de estas jornadas, que entregaron herramientas a los deportistas para prepararse de mejor manera para el Torneo Interescolar de Atletismo, que se realizará en mayo en el Colegio.
Asimismo, este tipo de competencias promueven la integración interinstitucional y la creación vínculos deportivos, favoreciendo actitudes de participación y cooperación.
En la instancia, los estudiantes conocieron dos historias de vida inspiradoras sobre cómo cultivar la resiliencia, humildad y responsabilidad.
Los exverbitas invitaron a los estudiantes a seguir su vocación y a vivir de acuerdo con los valores del Verbo Divino.
En la instancia, los estudiantes pudieron reflexionar sobre aspectos biológicos, pero a la vez emocionales, sociales y psicológicos.
Desde ahora, el CVD colaborará con el desafío Vivamos Circular con ecobotellas. Esta campaña se suma a la recolección de botellas plásticas, tapitas, bolsas de papel Kraft y textos escolares.
En dos significativas y profundas instancias, los jóvenes dispusieron su corazón para el momento de renovar su compromiso con Jesús que pronto vivirán.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.