
CVD conmemoró el Día de la Mujer con importantes invitadas
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Entre el 20 y el 27 de junio, 43 estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio, participaron en la segunda versión del proyecto Plantemos Juntos, impulsado por el Centro de Alumnos y el Área de Sostenibilidad y Medioambiente del CVD.
Junto a la Fundación UÑU, en el marco del Festival de Restauración Ambiental "Pala en Mano", se plantaron más de 1.100 árboles nativos para recuperar los bosques que sistemáticamente son degradados en la isla, básicamente para el consumo de leña.
Este año, se trabajó en la limpieza de la playa de la localidad de San Juan, en la comuna de Dalcahue, muy contaminada con residuos plásticos generados por los cultivos de moluscos y salmones. Además, la delegación de alumnos realizó un voluntariado en la Planta de Reciclaje de Ancud, colaborando en las secciones de textiles, compostaje, papel y pallets.
“Los jóvenes misioneros fortalecieron nuestros lazos con la comunidad de Chacao, compartiendo y dialogando con vecinos de la casa parroquial y los niños de cada familia, leyendo cuentos y fomentando el gusto y la importancia de la lectura, mientras conocían nuevos elementos y tradiciones de la cultura local”, comentó Juan Sebastián Witt, encargado de Sostenibilidad y Medioambiente.
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Estas herramientas tienen el objetivo de mejorar el clima de aprendizaje y optimizar los tiempos efectivos de clase.
Alumnos, apoderados y profesores compartieron la misa dominical para pedir por el colegio en este aniversario número 75.
Acompañados por integrantes del Centro de Alumnos, los papás y mamás se interiorizaron en el espíritu escolar del colegio.
Entrevista a Francisco Larraín, nuevo Presidente del Centro de Padres.
La primera etapa será crear el logo que represente esta importante instancia académica, para seguir con la realización de proyectos científicos.
Los alumnos ingresaron junto a sus padres al colegio que los acogerá estos 14 años.
Los alumnos participaron en este importante hito para comenzar la preparación a la Semana Santa.
Los estudiantes de 4° EM compartieron con sus padres y compañeros en este hito que inicia este camino como los más grandes del colegio.
Los alumnos se reencontraron con sus compañeros y profesores y compartieron una mañana de vínculo y amistad.