
Alumnos de 3° Medio rindieron exámenes en inglés
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Luego de la bienvenida y la oración inicial, el equipo de Educación Media invitó a los asistentes a analizar la importancia de la comunicación y posibilidad de ver las cosas desde distintos puntos de vista, guiados siempre por el interés de conocer más sobre el otro.
Posteriormente, papás y mamás trabajaron en grupo, respecto a diferentes temáticas que tienen que ver con la crianza y el comportamiento de sus hijos, como la adolescencia, la comunicación y la fijación de límites, entre otros.
Después de esto, compartieron con sus hijos los temas más importantes del trabajo en grupo y conversaron sobre los elementos que hacen que la relación entre padres e hijos sea incondicional, tomando acuerdos que les ayudarán a mantener vigente la comunicación y la confianza.
El encuentro finalizó con un plenario en el Auditórium 1, donde todos dieron las gracias a Dios por lo vivido y recordaron la venida del Espíritu Santo.
Agradecemos a quienes participaron y colaboraron en esta reunión e invitamos a quienes no pudieron hacerlo, a no perderse este tipo de instancias que buscan fortalecer la relación entre padres, madres e hijos.
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Alumnos representantes de sus cursos recitaron distintos poemas de sus autores favoritos en este importante evento literario.
En el tercer encuentro de acompañamiento, los padres y madres de los estudiantes vivieron una liturgia de cierre de este proceso.
Los jóvenes de 2° y 3° EM, respectivamente, trabajaron en la limpieza de la playa de Marbella, en la desembocadura del Río Maipo.
During this activity, students apply their knowledge regarding reciting skills.
Cada grupo recibió una medalla por su compromiso, esfuerzo y creatividad en el trabajo realizado.
En el encuentro, los niños junto a sus padres reconocieron la importancia de esta celebración familiar en la vida cristiana.
Los estudiantes de Educación Media obtuvieron el primer lugar, mientras que el grupo de Básica logró el segundo puesto del certamen.
En espacios de diálogo y reflexión, los jóvenes y sus familias intercambiaron experiencias y se comprometieron a acompañarse en esta etapa de toma de decisiones.
En su salida pedagógica, los alumnos conocieron fuentes visuales y materiales de la sociedad chilena y el patrimonio de la época.