22 alumnos del CVD obtienen puntajes máximos en la PAES 2024
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Con el objetivo de aprender estrategias para acompañar a los niños de Prekínder y Kínder en sus procesos emocionales, los apoderados de ambos niveles participaron el jueves 16 de mayo en una charla formativa llamada “Educación emocional y crianza”.
El encuentro estuvo guiado por la psicóloga Karen Muci, quien se refirió a la importancia del rol modelador de los padres en la crianza, siendo un facilitador de los procesos emocionales que van adquiriendo los niños.
La especialista enfatizó que la adquisición de ciertos hábitos emocionales, como el autoconocimiento, la autorregulación, la resolución de conflictos y las interacciones interpersonales positivas, deben ir adquiriéndose desde la primera infancia, para así prepararlos para la vida adulta.
“El demostrarles amor incondicional a los niños, acompañarlos en sus vivencias y contenerlos en sus frustraciones, aumentará un vínculo seguro y cercano con sus padres”, comentó María José Durán, psicóloga y orientadora de Prekínder y Kínder.
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Más de 150 alumnosde prekínder a 2° EB del Colegio del Verbo Divino y del Villa María Academy disfrutaron de una jornada llena de manualidades, actividades al aire libre y camaradería, guiados por monitores de enseñanza media.
El Colegio reconoció a los estudiantes con los premios Mejor Compañero, San José Freinademetz, Excelencia Académica y San Arnoldo Janssen.
Docentes del Colegio Verbo Divino participaron en una jornada que busca transformar la enseñanza de las ciencias, integrando nuevos fundamentos epistemológicos y metodológicos.
Docentes de los departamentos de Ciencias y Matemáticas visitaron laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, abriendo puertas a futuras colaboraciones académicas.
En las tradicionales misiones de verano, alumnos del tercer ciclo participaron en la restauración del colegio Ignacio Carrera Pinto.
Los alumnos de 7° EB a 3° EM fueron reconocidos en las categorías de mejor compañero, excelencia académica y espíritu verbita.
En la asignatura, los niños conocieron la Ley de Etiquetado de Alimentos y analizaron su valor nutricional para tener una vida más saludable.
Los alumnos recortaron elementos no textiles de prendas usadas en la campaña de fin de año.
Con coreografías, cantos y caracterizaciones, los alumnos del primer ciclo celebraron la tradicional liturgia de adviento, tiempo que nos permite esperar el nacimiento del Niño Jesús con esperanza y sencillez.