Noticias
04/09/2024

Apoderados de primer ciclo conocieron los desafíos de la era digital
Con el objetivo de conocer los principales desafíos que trae la era digital en la educación de los niños, los apoderados del Primer Ciclo participaron el martes 27 de agosto, en el gimnasio del CVD, en la charla “Padres en tiempos digitales: comunicación, tecnología y familia”.
En la instancia, a cargo de Catalina García, directora de la consultora Desafío Educa, especialistas en convivencia digital, se revisó el contexto actual, encuestas, estudios y recomendaciones de especialistas sobre los dispositivos electrónicos y sus efectos en las distintas etapas del desarrollo.
Con ejemplos atingentes y actuales de las dinámicas parentales, los apoderados tuvieron la posibilidad de prepararse para el escenario digital en el que están viviendo sus hijos.
Asimismo, conocieron la realidad de sus propios hijos a través de cifras de encuestas aplicadas a estudiantes de 1° y 2° EB del CVD.




