Responsive Image
La reunión, también, fue un espacio para comprender que lo óptimo es que los jóvenes forjen su propia identidad con la ayuda de sus padres.

El miércoles 27 de octubre, las mamás y papás de este nivel asistieron a una reunión telemática dictada por la psicóloga María Alicia Halcartegaray. 
En el encuentro “Vínculo y desarrollo en la adolescencia”, la especialista entregó consejos y herramientas que permitirán a los apoderados reforzar el vínculo afectivo cuando los niños llegan a la adolescencia, se vuelven más independientes, comienzan a confiar más en sus pares y piden más espacio. 
María Alicia Halcartegaray sostuvo que, a pesar de estos cambios, los estudiantes deben saber que lo mejor es recurrirá sus padres para forjar su propia identidad y ellos deben ser flexibles y criar al “hijo real”, expandiendo los límites, pero asegurándose de que los jóvenes sigan cumpliendo los valores familiares y las reglas importantes de la casa, sin lesionar el vínculo del apoyo y la incondicionalidad.
Si bien los nuevos intereses se vuelven más importantes a medida que los hijos crecen, los padres continúan siendo las anclas que les brindan amor, orientación y apoyo, recalcó la psicóloga.
 


Iniciativas Verbitas