
CVD conmemoró el Día de la Mujer con importantes invitadas
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
El martes 29 y el miércoles 30 de marzo los papás y mamás delegados de curso fueron convocados por el Colegio para darles a conocer los principales avances en el diseño del Plan de Gestión de Convivencia Escolar.
Dicho trabajo comenzó en noviembre del año pasado y ahora se retomó con el énfasis puesto en la difusión de las actividades y estrategias que se desarrollarán en torno a promover e instaurar la buena convivencia.
La exposición comenzó con las palabras del Rector Sergio Edwards V. svd. El Rector señaló que el plan se enfoca principalmente en mejorar las relaciones entre todos los miembros de la comunidad escolar, fomentando la capacidad de respetar al otro con sus diferencias.
Posteriormente intervino el Director de Formación, Juan Cristóbal Pasini, quien se refirió a los enfoques formativos de este año, los cuales se fundamentan en el modelo de Gordon Neufeld. Además, adelantó que se hará un diagnóstico del clima escolar con el apoyo de la Fundación Volando en V.
La encargada de Conveniencia Escolar, Ana Vargas, complementó esta información detallando los tres objetivos generales del plan, que son:
Estos objetivos se llevarán a cabo a través de:
Para ello, se llevarán a cabo las siguientes acciones:
Después de plantear todos estos puntos, los apoderados realizaron preguntas y aclararon dudas
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Estas herramientas tienen el objetivo de mejorar el clima de aprendizaje y optimizar los tiempos efectivos de clase.
Alumnos, apoderados y profesores compartieron la misa dominical para pedir por el colegio en este aniversario número 75.
Acompañados por integrantes del Centro de Alumnos, los papás y mamás se interiorizaron en el espíritu escolar del colegio.
Entrevista a Francisco Larraín, nuevo Presidente del Centro de Padres.
La primera etapa será crear el logo que represente esta importante instancia académica, para seguir con la realización de proyectos científicos.
Los alumnos ingresaron junto a sus padres al colegio que los acogerá estos 14 años.
Los alumnos participaron en este importante hito para comenzar la preparación a la Semana Santa.
Los estudiantes de 4° EM compartieron con sus padres y compañeros en este hito que inicia este camino como los más grandes del colegio.
Los alumnos se reencontraron con sus compañeros y profesores y compartieron una mañana de vínculo y amistad.