
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En un ambiente familiar y alta audiencia virtual, se realizó la charla destinada a todos los apoderados de VIII Básico, compartiendo temáticas psicológicas relevantes en la comunicación y desarrollo de este importante proceso que viven los alumnos.
La adolescencia es una etapa llena de cambios y emociones que marcan un hito importante en el desarrollo de la infancia a la adultez. Bajo este contexto, la Psicóloga Clínica de la U. Católica y Doctora en Psicología de la U. de Chile María Alicia Halcartegaray, nutrió de valiosa información a los padres con el objetivo de lograr el correcto relacionamiento con los estudiantes.
La jornada denominada “Adolescencia y vínculo padres e hijos”, se realizó de manera virtual, abordando el proceso de la adolescencia y el cómo hay que establecer las relaciones con los jóvenes. María Alicia señaló las características de las distintas etapas en el paso de la niñez a la adultez, repasó mitos y profundizó la importancia de la generación de los vínculos y la cultura e identidad familiar.
Finalmente, se refirió a la relevancia del concepto de las emociones en este período y de la llegada de la maduración; “las emociones son el motor de la maduración y el comportamiento”, puntualizó María Alicia.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.