22 alumnos del CVD obtienen puntajes máximos en la PAES 2024
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
El acto se inició con la oración comunitaria del ex encargado de Acción Misionera José Manuel Poblete Manríquez y prosiguió con el contundente discurso del ex Presidente Martín Vial Díaz, quien destacó seis puntos fundamentales de su periodo a cargo de esta organización:
-La alegría, gratitud y tranquilidad de la misión cumplida gracias al trabajo en equipo.
-El esfuerzo por mantener e incrementar la cercanía con los alumnos de todos los ciclos.
-El gran compromiso social y la acción misionera desplegada.
-Saber sobreponerse a dos escollos como lo fueron el estallido social y la pandemia.
-La gestión de más de cien proyectos diferentes.
-La capacidad para analizar temas a nivel país.
Martín, además, tuvo palabras para felicitar y destacar las cualidades de cada uno de los integrantes de su equipo e igualmente para desearles mucha suerte al nuevo grupo que los reemplazará.
Posterior a ello, el Presidente electo, Pedro Valdés Larraín, fue nombrando a quienes componen el actual Centro de Alumnos, que desde ahora se encargará de desarrollar proyectos y representar a todo el alumnado.
Vicepresidente: Santiago Cruz Hemmer
Secretario Ejecutivo: Cristóbal Barros Donoso
Secretario de Gestión y Finanzas: León José Fernández Prat
Delegado de Planificaciones: Tomás Müller Correa
Delegado de Relaciones públicas: Gabriel Eichholz Letelier
Delegado de Cultura: José Pedro Ochagavía Urzúa
Delegado de Comunicaciones: Francisco José Vergara Acuña
Delegado de Acción Misionera José Domingo Alcalde Justiniano
Delegado de Deportes: Pedro Urrutia Concha
Delegado de Barra: Juan Diego Herrera Taulis
Del mismo modo, Pedro agradeció a sus pares de campaña y a la gente que se involucró y creyó en su proyecto. Paralelamente, instó a sus colaboradores a trabajar en conjunto con todos los estamentos del Colegio para que aporten lo mejor de sí al cambio, tanto dentro como fuera del CAA.
Acto seguido, el antiguo Centro de Alumnos, se acercó al altar para recibir un galvano personalizado de agradecimiento por la labor realizada. Lo mismo hizo su asesor, Álvaro Saavedra.
Tras la firma de cada una de las actas, el Padre Rector agradeció al Centro saliente todo el esfuerzo llevado a cabo durante la pandemia y la estrecha cohesión que demostraron en tiempos difíciles. Asimismo, dio a conocer la noticia de que el actual Capellán del CVD, P. Roberto Díaz Castro SVD. será el asesor espiritual, que tendrán los jóvenes de ahora en adelante.
Como consejo para los alumnos que recién asumen el desafío de trabajar en el CAA, el Padre Sergio citó una parte del evangelio de San Lucas 10,1-9: «No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino». El hecho de que «no saluden a nadie» significa que deben enfocarse en sus propósitos, «no deben distraerse en los detalles y para ello hay que priorizar. Esa es la única manera de cumplir con todas las obligaciones», explicó.
Al finalizar la ceremonia, los alumnos y el público presente abandonaron la Iglesia y los centros de alumnos (entrante y saliente) se tomaron fotografías para el recuerdo.
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Más de 150 alumnosde prekínder a 2° EB del Colegio del Verbo Divino y del Villa María Academy disfrutaron de una jornada llena de manualidades, actividades al aire libre y camaradería, guiados por monitores de enseñanza media.
El Colegio reconoció a los estudiantes con los premios Mejor Compañero, San José Freinademetz, Excelencia Académica y San Arnoldo Janssen.
Docentes del Colegio Verbo Divino participaron en una jornada que busca transformar la enseñanza de las ciencias, integrando nuevos fundamentos epistemológicos y metodológicos.
Docentes de los departamentos de Ciencias y Matemáticas visitaron laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, abriendo puertas a futuras colaboraciones académicas.
En las tradicionales misiones de verano, alumnos del tercer ciclo participaron en la restauración del colegio Ignacio Carrera Pinto.
Los alumnos de 7° EB a 3° EM fueron reconocidos en las categorías de mejor compañero, excelencia académica y espíritu verbita.
En la asignatura, los niños conocieron la Ley de Etiquetado de Alimentos y analizaron su valor nutricional para tener una vida más saludable.
Los alumnos recortaron elementos no textiles de prendas usadas en la campaña de fin de año.
Con coreografías, cantos y caracterizaciones, los alumnos del primer ciclo celebraron la tradicional liturgia de adviento, tiempo que nos permite esperar el nacimiento del Niño Jesús con esperanza y sencillez.