Comunidad del CVD celebró el día de la chilenidad
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
“La curiosidad como motor de la ciencia” era el título de la charla que ofreció Gabriel León, bioquímico, doctor en Biología Celular y Molecular y escritor, a los estudiantes de 6° y 7° EB, en el Auditórium P. Eduardo Oggier.
En la instancia, organizada por el Taller de Ciencias, los estudiantes conocieron la historia de cómo Gabriel León se convirtió en científico y luego en escritor. Además, comprendieron con ejemplos cotidianos qué es la ciencia y cómo la curiosidad es fundamental para realizar descubrimientos.
“Mi primer experimento científico comenzó con una observación cuando vi una planta que se parecía al apio y quise probarla para ver si era similar. Eso fue una hipótesis y el resultado fue que me intoxiqué. A los cinco años utilicé el método científico”, comentó León.
Asimismo, relató cómo se convirtió en escritor debido a una prolongada licencia médica producto de una lesión al tendón de Aquiles. En ese período elaboró un blog, escribió su primer libro “La Ciencia Pop” y luego, debido a la solicitud de su hija de escribir sobre “las cosas raras que le pasan al cuerpo”, lanzó una serie de libros con preguntas que le hacían los niños en las charlas que realizaba en colegios.
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Los estudiantes del taller de Robótica del colegio tuvieron una destacada participación en este certamen.
Presidida por el Arzobispo de Santiago, la eucaristía dio inicio al aniversario de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en Steyl, Holanda.
La instancia, denominada “Acompáñame en mi decisión”, buscaba acompañar a los estudiantes en esta etapa de definición de su proyecto profesional.
Ramón Fuenzalida batió su récord personal por 26 centésimas y quedó entre los ocho mejores deportistas del mundo en su categoría.
En una charla explicativa, los estudiantes conocieron las implicancias que tendrá esta normativa en ellos al cumplir 14 años.
El científico chileno Marco Lardies compartió con los estudiantes y compartió sus conocimientos sobre la creciente problemática del plástico.
Los alumnos de ambas actividades compartieron un espacio de aprendizaje multidisciplinario a través de ilustraciones y observación de plantas e insectos.
Con cuentos y tarjetas de amabilidad, los estudiantes de Prekínder a 2° EB conocieron la vida de San Alberto Hurtado y compartieron sus frutos con la comunidad del CVD.