Centro de Alumnos organiza charla sobre claves para entender la economía actual

Responsive Image
Publicado: jueves 02 de junio de 2022 a las 01:57 hrs.
La instancia fue moderada por el jefe del Departamento de Historia, profesor José Luis Rebolledo.

Los desafíos monetarios del Chile de hoy fue el tema principal del conversatorio que dictó el economista y ex vicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro Edwards, la tarde del miércoles 1 de junio en la Biblioteca.

La actividad se enmarca en la serie de acciones de difusión realiza el Centro de Alumnos del Colegio para mantener informados a los estudiantes sobre temas de actualidad, en diversos ámbitos del quehacer nacional e internacional. 

La instancia fue moderada por el jefe del Departamento de Historia, profesor José Luis Rebolledo.


Además de dar respuesta a las preguntas de los alumnos asistentes, Sebastián Claro se refirió a las últimas cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC), entregadas por el Banco Central, el cual reveló que la economía de Chile creció 6,9% en abril, mientras que la actividad bajó un 0,3%, menos de lo esperado.

El economista señaló que este guarismo se explica porque el consumo se mantiene fuerte en bienes y servicios. “Sabíamos que la economía experimentaría una desaceleración. Sin embargo, esta ha sido más lenta de lo previsto”, afirmó.

Asimismo, habló sobre la política monetaria actual e hizo un breve análisis de las variables económicas y financieras internacionales -precios de materias primas, mercados financieros internacionales- entre otros temas.

También anticipó que Chile entrará muy pronto en recesión, de acuerdo a la medida europea, y entre las casusas de este fenómeno están el discurso político, la guerra entre Rusia y Ucrania y el gasto fiscal.


Charla Centro de Alumnos

Iniciativas Verbitas