
Más de 150 personas participaron en las misiones familiares
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
La tarde del domingo 26 de septiembre, bajo el lema “Virgen del Carmen, a tus pies nos volvemos a encontrar”, una delegación del CVD participó en una nueva procesión de la patrona de Chile, instancia en la cual expresaron su cariño a la Madre de Jesús y oraron por las intenciones del país.
A las 3:30 p.m. la imagen de la Virgen fue expuesta en la Catedral Metropolitana de Santiago y media hora después salió a recorrer las calles del centro de la capital, junto a sus fieles.
A las 5:00 p.m. ya de regreso en la catedral, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, presidió una eucaristía en su nombre.
Cabe destacar que, el año pasado, debido a la pandemia del COVID-19, este trayecto, que se inicia tradicionalmente en la Plaza de Armas, se efectuó en forma virtual, por lo que, en esta oportunidad, la alegría y devoción de los representantes del CVD fue inmensa.
Además, el patrocinio de la Virgen del Carmen guía el servicio pastoral de la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo y los Misioneros del Verbo Divino en Chile.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.
Con distintas actividades, los estudiantes, apoderados y educadores acompañaron a Jesús en el camino a la cruz y celebraron su resurrección.
Con adoración a la cruz y última cena, los estudiantes se prepararon para acompañar a Jesús en su camino a la resurrección.
Con profunda tristeza, la comunidad del Colegio del Verbo Divino se une al dolor de la Iglesia universal por el fallecimiento del Papa Francisco.
Tras una destacada participación, los deportistas obtuvieron el segundo lugar en ambos campeonatos.
En el encuentro, papás, mamás e hijos del nivel pudieron conocerse en el marco del nuevo curso en el que se encuentran.
Con publicaciones de anuarios y elementos que se usaron en los laboratorios de antaño, se dio por inaugurada esta muestra.
Con una misa comunitaria y una liturgia, la comunidad escolar recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Con un especial acto, alumnos, educadores y exalumnos se reunieron para festejar el inicio de esta historia al servicio de la educación.