Colegio celebró a los santos verbitas en el aniversario de su canonización

Responsive Image
Publicado: lunes 03 de octubre de 2022 a las 03:49 hrs.
Con una eucaristía, la comunidad del CVD celebró a San Arnoldo Janssen y San José Freinademetz y además agradeció la importante labor del Padre Armando Schnydrig, svd, exrector del colegio, en sus 50 de sacerdocio.

Este domingo 2 de octubre, la comunidad del CVD conmemoró los 19 años de canonización de nuestros santos verbitas Arnoldo Janssen y José Freinademetz, que con su servicio y misión nos han inspirado a seguir su ejemplo en nuestra sociedad.

En la misa, además, el Colegio celebró los 50 años de sacerdocio del Padre Armando Schnydrig, exrector del CVD entre los años 2011 y 2016. En su prédica, el Padre agradeció a estudiantes, profesores y apoderados por toda la ayuda entregada a El Pinar, donde él es párroco, especialmente en tiempos de pandemia.

Además, el sacerdote invitó a los presentes a vivir la misión de la SVD del diálogo profético y de salir al encuentro del otro, conociendo otras realidades y personas de otras edades, como es el caso de los adultos mayores.

“Nuestra Iglesia tiene que ser acogedora y abierta, que salga al encuentro con los demás y que encuentre en los demás algo bueno. La congregación ha definido cuatro maneras de diálogo profético: con el mundo de los pobres, otras culturas, otras religiones y con aquellos que no profesan ninguna religión”, recalcó.

La misa fue animada por el Coro Comunidad CVD, agrupación que además agradeció el impulso que el Padre Armando le entregó a la música en el Colegio. “Hoy hemos querido ser parte de esta celebración aportando con nuestros dones, los cuales no habrían sido posible de desarrollar sin su apoyo musical artístico, el que incentivó bajo su rectoría y que hoy se continúa apoyando por el Padre Sergio, cosechando así, frutos de muchos esfuerzos y dones”, enfatizaron.

“Siempre valoraremos que en su calidad de rector haya sido parte de nuestro coro, es decir, su apoyo no solamente lo hizo desde la Rectoría, sino que con su voz. En la cuerda de bajos, hasta el día de hoy le extraña, compañía que todo el coro valora y agradece”, recalcaron con cariño.


Iniciativas Verbitas