Colegio celebró a los santos verbitas y se comprometió con el clamor de los pobres

En tres celebraciones, la comunidad del CVD conmemoró un nuevo aniversario de Arnoldo Janssen y José Freinademetz y renovó su compromiso con el plan de acción Laudato Si en su segundo año de implementación.
En el marco del Día de San Francisco de Asis (4 de octubre) y ad portas del aniversario de la canonización de nuestros santos verbitas (5 de octubre), la comunidad del Colegio celebró a Arnoldo Janssen y José Freinademetz y además renovó su compromiso con el Plan de Acción Laudato Si, que este año tendrá como objetivo dar una respuesta al clamor de los pobres.
A través de tres celebraciones –una eucaristía y dos liturgias-, los estudiantes reforzaron la importancia de descubrir cuál es su misión en este mundo, a la luz del Verbo Divino. “¿Quiénes somos los misioneros, los sacerdotes no más? Todos los que estamos aquí somos misioneros, todos tenemos una misión y cada uno tiene una misión distinta”, recalcó el Padre Sergio Edwards, Rector del CVD.
Con especiales signos tales como una guitarra, un canasto de alimentos, ecobotellas y un árbol, los estudiantes pidieron fortaleza para sostener y promover la misión encomendada por el Papa Francisco y el Superior General de la SVD, de proteger y restaurar nuestra Casa Común, teniendo una consideración concreta por los pobres y necesitados.
Apoyo en la misión
Las celebraciones realizadas este 4 de octubre cobraron relevancia porque fueron el momento propicio para presentar ante los alumnos a la profesora Ana María Tomassini, que recientemente asumió el cargo de Vicerrectora del CVD.
Con importantes símbolos como la Cruz del Verbo, las imágenes de nuestros santos y unas “perlas de la sabiduría”, se dio la bienvenida oficial a Ana María a nuestra comunidad.
“El espíritu que tiene el Verbo Divino es un valor fuertísimo y por lo mismo, seré un apoyo para ayudarlos a encontrar su misión, desde lo que les gusta, lo que saben hacer y desde nuestros talentos”, recalcó la nueva Vicerrectora.