
CVD celebró el Día del Libro con entretenidas actividades
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
En un ambiente espiritual y reflexivo, todos los alumnos del CVD volvieron a participar de un nuevo inicio del Mes de María de manera presencial, debido a las clases online durante el año 2020 producto de la pandemia del COVID-19. La celebración que se extiende desde el 8 de noviembre hasta el próximo 8 de diciembre, tiene como lema: ¡Alégrate, María!, bajo tu amparo nos volvemos a encontrar.
Los primeros en comenzar la celebración fueron los más chicos del Colegio, Educación Inicial, quienes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de la oración en el Patio de la Virgen, mientras que los alumnos de Primer Ciclo Básico, participaron de un acto guiado por el Capellán P. Roberto Díaz, svd y el Sacerdote Verbita P. Chris Amewusika, svd.
Los estudiantes de Segundo Ciclo Básico y Educación Media, se reunieron en la cancha principal del Colegio para conmemorar a nuestra Madre en una liturgia que fue presidida por el Rector P. Sergio A. Edwards V. svd y el Sacerdote Verbita P. Sebastián Go, svd.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.