
Estudiantes del Taller de Huerto trabajan por tener un Verbo más verde
En su trabajo en el Huerto Verbo Verde, los alumnos utilizan tierra de hojas que se obtiene en la compostera que se realiza en el CVD.
Las obras de fueron recepcionadas por el administrador del Colegio del Verbo Divino, Juan Carlos Ormeño. “Desde el año pasado (2019), realizamos algunas obras para mejorar los espacios y apenas terminaron las clases, se hicieron más intervenciones en beneficio de los alumnos, profesores y funcionarios”, aseguró.
El equipamiento también estará disponible de acuerdo con lo planificado. “Las gestiones están en curso para comenzar el 2020 como corresponde”, agregó el administrador.
Durante el receso veraniego, también, se realizaron trabajos de mantención en el área digital. El Departamento de Informática y TIC’s hizo un upgrade en todos los equipos para mejorar el rendimiento. En este segmento destacó la llegada de un nuevo carro tecnológico, que está equipado con tablets y aplicaciones para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Y en ciberseguridad se realizó un chequeo de los anillos de seguridad contra amenazas de ataques de virus o hackers.
Las instalaciones y equipamiento del CVD están en condiciones y a disposición de los alumnos, sólo resta esperar su llegada, para que experimenten un nuevo ciclo de aprendizaje integral, centrado en la Palabra de Dios y en el carisma misionero de la Sociedad del Verbo Divino.
En su trabajo en el Huerto Verbo Verde, los alumnos utilizan tierra de hojas que se obtiene en la compostera que se realiza en el CVD.
El jefe del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, José Luis Rebolledo, reflexionó sobre la importancia del reconocimiento del valor de nuestro territorio marítimo.
En cuatro liturgias por ciclo, estudiantes y educadores festejaron la solemnidad de Pentecostés.
En una significativa ceremonia, los jóvenes festejaron la alegría de Pentecostés, reconociendo su fuerza en sus vidas y experiencias cotidianas.
A través del diálogo y distintas propuestas, los alumnos trabajaron por incrementar el ambiente para la enseñanza en la sala de clases.
Con una charla y trabajo en grupo, los jóvenes conocieron distintos conceptos sobre la vida laboral y características del mundo del trabajo.
Con esfuerzo y dedicación, los estudiantes y entrenadores tuvieron una destacada participación en el torneo escolar.
En un acto en el Patio Central, los estudiantes del Colegio conmemoraron el momento histórico en que Arturo Prat dio su vida por nuestro país.
Estudiantes de todos los niveles participaron en talleres sobre funciones ejecutivas, gestión del aprendizaje y uso responsable de la Inteligencia Artificial, diseñados por el equipo académico del establecimiento con el objetivo de fortalecer habilidades transversales para el desarrollo personal y educativo.
Más de 380 ex alumnos volvieron a su colegio, para votar en las elecciones realizadas la semana pasada del 9 al 11 de mayo, donde se eligió a la nueva directiva del Centro de Ex Alumnos.