
Padres, madres e hijos de 5° EB compartieron en significativo encuentro
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Incentivar la lectura es un desafío que se hace complejo, cuando falta el elemento principal: El libro. Para paliar esa necesidad, el Colegio y Green Libros seguirán trabajando unidos en la campaña de recolección de textos, desde diciembre de este año.
Al igual que el año anterior, se dispondrá de un contenedor para reunir los libros y textos escolares que se desean donar. La caja estará ubicada a la entrada de la Portería de Presidente Errázuriz. Gracias a esta iniciativa, el CVD seguirá colaborando con organizaciones orientadas a la superación de la pobreza. “El año pasado ya realizamos la campaña en el Colegio y estamos muy agradecidos de la colaboración, ya que se recaudaron recursos y materiales para las bibliotecas que tiene TECHO”, detalló Daniela Puig, Coordinadora de Alianzas de Green Libros.
Green Libros es un emprendimiento social, que recolecta libros para apoyar a fundaciones que promueven e incentivan la lectura en sectores vulnerables del Chile.
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Los alumnos celebraron una Eucaristía en el santuario de la Inmaculada Concepción para luego descender por el tradicional funicular.
Bajo el tema “Los países en el Verbo”, los estudiantes de todos los niveles participaron junto a sus profesores en diversas actividades culturales y deportivas.
En la asignatura de Matemática, los estudiantes confeccionaron memorices y dominó y aplicaron lo pasado en clases en sus grupos.
Los jóvenes compartieron con sus compañeros más pequeños un momento de rezo y de juegos.
Los voluntarios implementaron un modelo de producción y manejo orgánico-intensivo.
Los deportistas del Colegio lograron el primer lugar en las categorías preparatoria e infantil.
Una interesante conversación protagonizaron el ex ministro José Antonio Viera Gallo, el senador Felipe Kast y el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes.
Gracias a la participación y apoyo de la comunidad del CVD, se lograron vender 1.100 entradas, que servirá para ayudar a familias con dificultades.
Los estudiantes demostraron todas sus habilidades en el ámbito de la declamación, recitando obras de sus autores favoritos.