
Alumnos de 3° Medio rindieron exámenes en inglés
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Junto con el destacado desempeño de este alumno, otros 18 estudiantes de la generación superaron la barrera de los 800 puntos en las diferentes evaluaciones que componen el certamen nacional. Es así como de este total, 11 alumnos -además de Clemente- sobresalieron en el ítem de Matemática; mientras que cinco registraron un excelente desempeño en el segmento de Comprensión Lectora, y dos lo hicieron en el componente de Historia y Ciencias Sociales.
Estos estudiantes demostraron que, con resiliencia, actitud positiva y determinación es posible hacer frente a cualquier obstáculo como, por ejemplo, los periodos de cuarentena del año pasado, y triunfar en el ámbito académico.
Igualmente les comentamos que hubo 144 puntajes sobre 700 puntos (en varios casos obtenidos por un mismo alumno en más de una prueba). Estos puntajes corresponden a:
Matemática: 46
Comprensión Lectora: 41
Historia y Ciencias Sociales: 41
Ciencias: 16
En el caso de Clemente, puntaje nacional, sus compañeros sostienen que el resultado era previsible, puesto que siempre demostró gran afinidad con los números. Como complemento a esa habilidad, el exalumno de 4° Medio D es reconocido por su talento para el vóleibol. Además, fue elegido mejor compañero entre sus pares y obtuvo el reconocimiento espíritu Colegio Del Verbo Divino.
Felicitamos a este grupo de alumnos que, sin duda, tuvo un excelente desempeño en la Prueba de Transición Universitaria.
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Alumnos representantes de sus cursos recitaron distintos poemas de sus autores favoritos en este importante evento literario.
En el tercer encuentro de acompañamiento, los padres y madres de los estudiantes vivieron una liturgia de cierre de este proceso.
Los jóvenes de 2° y 3° EM, respectivamente, trabajaron en la limpieza de la playa de Marbella, en la desembocadura del Río Maipo.
During this activity, students apply their knowledge regarding reciting skills.
Cada grupo recibió una medalla por su compromiso, esfuerzo y creatividad en el trabajo realizado.
En el encuentro, los niños junto a sus padres reconocieron la importancia de esta celebración familiar en la vida cristiana.
Los estudiantes de Educación Media obtuvieron el primer lugar, mientras que el grupo de Básica logró el segundo puesto del certamen.
En espacios de diálogo y reflexión, los jóvenes y sus familias intercambiaron experiencias y se comprometieron a acompañarse en esta etapa de toma de decisiones.
En su salida pedagógica, los alumnos conocieron fuentes visuales y materiales de la sociedad chilena y el patrimonio de la época.