
CVD conmemoró el Día de la Mujer con importantes invitadas
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Para contribuir a la sustentabilidad del medioambiente y renovar los espacios, el Colegio reemplazó este año las tradicionales canchas de tenis de arcilla por otras de superficie dura. Si bien es cierto que ambas instalaciones son adecuadas para la práctica de este deporte, el mantenimiento anual de las canchas de polvo implicaba el gasto aproximado de 120.000 litros de agua, situación que cambiará puesto que los revestimientos de caucho y cemento de las canchas actuales, no requieren de riego.
El hecho de cuidar y racionalizar el agua, tiene directa relación con el trabajo que desarrollará el Colegio, en torno a poner en práctica los objetivos de la encíclica Laudato Si´, que también corresponden a lo que se propone la SVD, en su dimensión característica de JUPIC. (Cuidado de la Creación).
Además de esta modificación, las canchas cuentan con luminarias propias, lo que permite jugar partidos de tenis a toda hora.
Cabe destacar que el piso del gimnasio también fue renovado por uno de goma, que repele la contaminación producto del polvo y presenta una mayor durabilidad con el paso de los años, al tiempo que permite a los deportistas desenvolverse con más desenvoltura y adherencia al suelo.
Al respecto, el encargado de los recintos deportivos del Colegio, Felipe Muñoz, sostiene que estos avances permitirán a los alumnos continuar con sus prácticas deportivas y su formación integral de calidad.
La inauguración oficial de las nuevas canchas de tenis, se realizará el sábado 19 de marzo.
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Estas herramientas tienen el objetivo de mejorar el clima de aprendizaje y optimizar los tiempos efectivos de clase.
Alumnos, apoderados y profesores compartieron la misa dominical para pedir por el colegio en este aniversario número 75.
Acompañados por integrantes del Centro de Alumnos, los papás y mamás se interiorizaron en el espíritu escolar del colegio.
Entrevista a Francisco Larraín, nuevo Presidente del Centro de Padres.
La primera etapa será crear el logo que represente esta importante instancia académica, para seguir con la realización de proyectos científicos.
Los alumnos ingresaron junto a sus padres al colegio que los acogerá estos 14 años.
Los alumnos participaron en este importante hito para comenzar la preparación a la Semana Santa.
Los estudiantes de 4° EM compartieron con sus padres y compañeros en este hito que inicia este camino como los más grandes del colegio.
Los alumnos se reencontraron con sus compañeros y profesores y compartieron una mañana de vínculo y amistad.