
Huerto Verbo Verde cuenta con invernadero este 2025
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
A las 11:40 de la mañana del viernes 15 de octubre, la comunidad de educativa realizó un simulacro regional de sismo de alta magnitud, en el marco de la aplicación del Plan Integral de Seguridad (PISE).
En pocos minutos, estudiantes, profesores y personal administrativo se distribuyeron en las zonas de seguridad o puntos de encuentro establecidos desde que se activó la sirena con el propósito de ejecutar los protocolos contenidos en el PISE.
El objetivo más importante de este tipo de ejercicios es instaurar no solo en los alumnos, sino también en el resto de la comunidad una cultura de la prevención, a través de la detección de los sectores seguros y de riesgo. Esto les permitirá a ellos estar preparados y actuar de forma correcta ante la ocurrencia de alguna catástrofe natural.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.