
Padres, madres e hijos de 5° EB compartieron en significativo encuentro
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
En un ambiente lleno de alegría y celebraciones, los alumnos del Primer Ciclo Básico y Educación Inicial, dieron el punta pie inicial a la Semana Verbita 2021.
Este martes 7 de septiembre, se inició una nueva versión de la Semana Verbita. E la ocasión, los alumnos de Primer Ciclo Básico realizaron el tradicional desfile de presentación de las alianzas, donde los estudiantes se lucieron caracterizados de pueblos originarios de las distintas zonas de nuestro país bajo la temática “Recorriendo Chile”.
Por otro lado, los niños de Educación Inicial, también iniciaron sus actividades de la Semana Verbita, realizando actividades relacionadas con el conocer y sentirse identificados con el CVD.
Finalmente, los estudiantes de Segundo Ciclo Básico y Educación Media, tendrán su turno de participar en las celebraciones a partir del jueves y viernes de esta semana.
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Los alumnos celebraron una Eucaristía en el santuario de la Inmaculada Concepción para luego descender por el tradicional funicular.
Bajo el tema “Los países en el Verbo”, los estudiantes de todos los niveles participaron junto a sus profesores en diversas actividades culturales y deportivas.
En la asignatura de Matemática, los estudiantes confeccionaron memorices y dominó y aplicaron lo pasado en clases en sus grupos.
Los jóvenes compartieron con sus compañeros más pequeños un momento de rezo y de juegos.
Los voluntarios implementaron un modelo de producción y manejo orgánico-intensivo.
Los deportistas del Colegio lograron el primer lugar en las categorías preparatoria e infantil.
Una interesante conversación protagonizaron el ex ministro José Antonio Viera Gallo, el senador Felipe Kast y el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes.
Gracias a la participación y apoyo de la comunidad del CVD, se lograron vender 1.100 entradas, que servirá para ayudar a familias con dificultades.
Los estudiantes demostraron todas sus habilidades en el ámbito de la declamación, recitando obras de sus autores favoritos.