Noticias​​​​​​

16/10/2025
Responsive Image
Comenzó semana de elección para definir al CAA 2026
Los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer a los candidatos a través de una presentación general y en foros por nivel.

Con mucha energía y un claro amor por su colegio, este miércoles 15 de octubre, los candidatos a presidente del Centro de Alumnos 2026 presentaron sus propuestas a sus compañeros del tercer ciclo para iniciar este período de elección.

La instancia comenzó con las palabras de Ana María Tomassini, directora del CVD, quien invitó a los alumnos a votar a conciencia, pensando en el beneficio de todos los alumnos del colegio, porque “el centro de alumnos es de todos y para todos”.

“Su rol va más allá. Conecta a los alumnos con la dirección, con los profesores y con la comunidad educativa. Son la voz oficial de los alumnos. Cuando surge una inquietud o una necesidad que no está cubierta, es el centro de alumnos el encargado de tomar la idea y gestionarla”, comentó Ana María.

Luego, el actual presidente del Centro de Alumnos, Simón Court, le deseó mucho éxito a los dos alumnos candidatos en esta semana de elección.

“Es una semana clave para nuestro colegio, es un momento en que cada uno de nosotros puede reflexionar para ver qué es el Centro de Alumnos. (…) Les deseo mucho éxito y que esta semana sea un ejemplo de ética y respeto”, afirmó Simón.

Una vez finalizadas las palabras introductorias, fue el turno de los candidatos a presidente, Bernardo Shea y León Poch, quienes se dirigieron a sus compañeros para dar a conocer sus lineamientos de campaña.

“150 años de congregación y 75 del colegio para estar aquí y pararme frente a ustedes”, inició Bernardo Shea, quien con su slogan “Por y para el Verbo”, se encuentra en la disputa por la presidencia del Centro de Alumnos.

“Somos muy diferentes, son tantas cosas las que nos hacen ser un colegio muy diverso. ¿Por qué somos distintos? Por nuestra identidad verbita, que nos hace dar el máximo en lo que nos proponemos”, añadió Leóon Poch.

Como comunidad verbita le agradecemos a Bernardo y León por asumir este desafío y les deseamos mucha suerte en esta elección.