Responsive Image
El invitado de la ocasión fue el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y apoderado del CVD, Ignacio Sánchez.

La Comisión de Formación Cristiana del Centro de Padres, llevó a cabo el jueves 26 de agosto de manera online a través del canal de YouTube del CVD, el tercer ciclo de grupos de reflexión del presente año, que contó con la presencia del Rector PUC y apoderado del Colegio, Ignacio Sánchez.

Más de 500 familias fueron testigos virtuales del conversatorio realizado en la Iglesia CVD, donde la temática “Cristianos en Tiempos de Pandemia”, guio el encuentro, en el que se profundizó sobre la posición de la U. Católica en relación al estallido social de 2019, considerando las demandas sociales, violencia y soluciones. Posteriormente, la reflexión se encaminó hacia la forma en que la institución de educación superior vivió la pandemia del COVID-19, con respecto a la salud mental de los trabajadores y estudiantes, para finalmente abordar sobre el rol que ha tenido la Iglesia en estos dos difíciles contextos que se viven en nuestro país.

Finalmente, Ignacio Sánchez quien es médico de la misma U. Católica, aprovechó también la ocasión para referirse al proceso de vacunación frente al COVID-19 en Chile, y la importancia de las políticas públicas en el área de la salud.

La jornada continuó con los encuentros por curso, donde tuvieron la posibilidad de seguir con las reflexiones y conversaciones.

 


Iniciativas Verbitas