Estudiantes del CVD participan en el proyecto “Construyendo una Misión” en Nancagua
Durante tres días, un total de 140 estudiantes se trasladaron al lugar para elaborar viviendas definitivas para 12 familias.
El viernes 19 de mayo en el Patio Central, la comunidad del CVD se reunió para celebrar el Día de las Glorias Navales con un acto cívico organizado por el Departamento de Historia, que contó además con la presencia de integrantes de la Armada de Chile.
En la instancia, los estudiantes recordaron el compromiso y valentía del héroe nacional Arturo Prat y su constante preocupación y amor por su mujer y sus hijos, a quienes debió dejar para cumplir con su deber patrio.
“El 21 de mayo nos brinda una lección de país desde el pasado, pero también nos entrega una responsabilidad en el presente, necesitamos rescatar aquellos valores de antaño, como el patriotismo, el concepto del honor o el deber con el conjunto de la nación chilena. Se hace necesaria la impronta de aquellos hombres que hicieron del servicio y la defensa de su país un ideal de vida, de compatriotas que no se amilanen ante a las adversidades o el individualismo del mundo actual, se necesitan héroes para el mundo de hoy que se destaquen por el servicio y la entrega a los demás”, afirmó el profesor de Historia y Geografía Ernesto Dupré.
En este contexto, el docente invitó a los estudiantes a ser héroes en la actualidad, es decir, a “salir de uno mismo para entregarse plenamente al otro, en la familia, en el colegio, en la comunidad, en la entrega hacia los más excluidos. En la suma de todos estos actos de solidaridad y empatía, se forja el heroísmo de hoy y se forjan los héroes del mañana que, con su comportamiento cristiano van construyendo una nación soberana, más justa, más humana y más fraterna”.
Posteriormente, los estudiantes de Educación Inicial entonaron con mucha energía una emotiva canción en homenaje a Arturo Prat y los alumnos de 1° a 4° EB recitaron las estrofas del poema “21 de Mayo”.
Para finalizar el acto, los estudiantes de Prekínder y Kínder desfilaron al compás del himno de la Armada de Chile titulado “Brazas a Ceñir”, caracterizados de marinos con llamativos gorros confeccionados por ellos mismos.
Durante tres días, un total de 140 estudiantes se trasladaron al lugar para elaborar viviendas definitivas para 12 familias.
Los alumnos de 4° EM vivieron su último día en el Colegio del Verbo Divino con significativas actividades, desde un desayuno especial hasta una memorable despedida en los pasillos.
El alumno Tomás Wünkhaus del 2° EB A obtuvo el segundo lugar en su categoría en el campeonato organizado por el colegio Saint Gabriel’s.
A través del uso de la plataforma Plickers, los alumnos de 3° EB obtienen una retroalimentación instantánea de sus aprendizajes.
Los papás de los más pequeños fueron invitados a participar en una dinámica clase abierta, donde observaron de cerca el desarrollo de sus hijos en la asignatura de educación física.
En un espacio de reflexión y diálogo, el arzobispo de Santiago compartió profundas reflexiones sobre los desafíos de la educación en el siglo XXI y el rol de los profesores en la formación de las nuevas generaciones.
Federico Alcalde, capitán del equipo del colegio, compartió con los niños de 1° EB y 2° EB su experiencia deportiva.
Los estudiantes participaron durante octubre en la construcción de huertos y acompañamiento en hogares de la fundación San Vicente de Paul.
El Verbo Divino se consagró tricampeón después de tres días de disputa en la competencia de Atletismo ´Mario Correa Letelier-Soprole´, estableciendo nuevas marcas en el relevo 4x100 y los 400 metros vallas.
Estudiantes y profesores festejaron con un gran almuerzo sorpresa.