Comunidad del CVD celebró el día de la chilenidad
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Una significativa liturgia vivieron los estudiantes de Prekínder a 3° EM este jueves 7 de diciembre, en la que dieron término al Mes de María y agradecieron todos los aprendizajes obtenidos este 2023, en especial el trabajo realizado con los valores del Colegio.
En la liturgia, presidida por el Padre Rector, Sergio Edwards, svd, un grupo de alumnos presentó carteles con los valores, para simbolizar todo lo trabajado este año en torno a la honestidad, humildad, respeto, empatía y solidaridad. El Padre Sergio invitó a los estudiantes a seguir actuando bajo estos valores aunque estén de vacaciones y a hacerlos vida en todo momento.
Luego, el Encargado de Orientación y Psicología, Cristián Rivera, recorrió el camino transitado este año en torno a los cinco valores y también exhortó a los alumnos a aprovechar todo lo trabajado este 2023.
Para finalizar la liturgia, los integrantes del Centro de Alumnos llevaron la imagen de la Virgen de regreso a la Capilla del CVD, en este término del Mes de María.
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Los estudiantes del taller de Robótica del colegio tuvieron una destacada participación en este certamen.
Presidida por el Arzobispo de Santiago, la eucaristía dio inicio al aniversario de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en Steyl, Holanda.
La instancia, denominada “Acompáñame en mi decisión”, buscaba acompañar a los estudiantes en esta etapa de definición de su proyecto profesional.
Ramón Fuenzalida batió su récord personal por 26 centésimas y quedó entre los ocho mejores deportistas del mundo en su categoría.
En una charla explicativa, los estudiantes conocieron las implicancias que tendrá esta normativa en ellos al cumplir 14 años.
El científico chileno Marco Lardies compartió con los estudiantes y compartió sus conocimientos sobre la creciente problemática del plástico.
Los alumnos de ambas actividades compartieron un espacio de aprendizaje multidisciplinario a través de ilustraciones y observación de plantas e insectos.
Con cuentos y tarjetas de amabilidad, los estudiantes de Prekínder a 2° EB conocieron la vida de San Alberto Hurtado y compartieron sus frutos con la comunidad del CVD.