Noticias​​​​​​

13/05/2025
Responsive Image
Con vigilia y encuentro, los alumnos de 3° EM se preparan para su confirmación
En dos significativas y profundas instancias, los jóvenes dispusieron su corazón para el momento de renovar su compromiso con Jesús que pronto vivirán.

El viernes 9 y el lunes 12 de mayo, los alumnos de 3° EM participaron en dos especiales experiencias enmarcadas en la preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación. La Vigilia llamada “Sal y luz del mundo” y el encuentro de padrinos y ahijados fueron interiorizando a los estudiantes al momento que vivirán este sábado al comprometerse con el Señor.

“En un ambiente de profunda oración y recogimiento, nuestros estudiantes vivieron la Vigilia de Confirmación, una noche para detenerse, mirar hacia adentro y abrir el corazón a Dios. Bajo el lema “Sal y luz del mundo”, reflexionaron sobre el llamado a vivir su fe con valentía, autenticidad y servicio”, comentó María Fernanda Tovar, encargada de la pastoral sacramental.

A través de signos, momentos de silencio, Palabra de Dios y adoración, los jóvenes se prepararon espiritualmente para recibir al Espíritu Santo y renovar su compromiso como discípulos de Jesús en el mundo de hoy.

Este lunes 12 de mayo, en tanto, los alumnos participaron en un encuentro junto a sus padrinos y madrinas. “Fue una instancia significativa en la que compartieron un momento íntimo de conversación, escucha y oración. Con preguntas guiadas, ambos pudieron hablar de la fe, de sus experiencias y del compromiso que implica acompañar este camino de Confirmación”, añadió María Fernanda.